miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ALEGRÍA DE LEER





UNO DE LOS MAYORES DELEITES ES LA LECTURA



La actividad productiva del espíritu a través de la lectura es quizá una de las herramientas más extraordinarias para potenciar el desarrollo intelectual y de bienestar. Cómo se enriquece nuestra vida con lecturas sabrosas, amenas y divertidas?  Considero que es necesario adquirir un entusiasmo contagioso en el amor por la lectura.


Si tu como  lector adquieres el hábito de leer, la lectura   será una actividad elegida libremente; y justamente, por ser libre, te posibilitará la capacidad de pensar, de mejorar el lenguaje,    de enriquecer las relaciones personales, de aumentar tu bagaje cultural, de  expresar tus puntos de vista con espíritu crítico.


Porque realmente La lectura, en definitiva, cambia y enriquece el sentido de nuestra vida.  Y  mas aun, si nuestras lecturas favoritas son dentro del ámbito del arte  literario, es decir de la buena literatura de ficción, la lectura nos potenciará la recreación de la  fantasía y el desarrollo de la creatividad, tan venida a menos en una sociedad que,  urgentemente, necesita de mucha creatividad para que aprenda a ser productiva en los diferentes campos del conocimiento humano.







Recréate visitando la siguiente dirección:






No hay comentarios:

Publicar un comentario